viernes, 27 de abril de 2012

Trabajar en Nintendo: folleto de empleados

Virgen santísima. Esto tengo que postearlo. Un forista de Vandal.net (que casualmente reside en japón) fue con su novia a que ésta repartiese currículums por varias empresas, como todo hijo de vecino y más en esta coyuntura económica. Una de estas empresas es la propia Nintendo.

Esto no tendría nada de raro ni de especial, de no ser porque en contestación, Nintendo les mandó un libreto promocional para sus empleados que ríete tú de la redacción de Mad Magazine que se imaginaba Bart Simpson.

Cuelgo las imágenes una a una tal como las escaneó el susodicho forista.























domingo, 22 de abril de 2012

El ciclo de la vida del humorista

Siguiendo con el tono de increíble alegría que últimamente emana mi blog, reflejando fielmente la cruda realidad actual, tengo que subir esta tira cómica suelta (no es ninguna serie) que hice en un arranque de inspiración.




Aunque la subí hace mes y pico a Ojo de Pez, originalmente la tenía pensada para abrir el año 2012 con una dosis de realismo. Para variar, la idea acabó siendo pospuesta ad infinitum porque el real life exige más que andar dibujando putas tiras ombligueras. Pero oye, pese a los retrasos, al final la terminé. Mejor tarde que nunca. Sobre todo viendo el panorama medio de los webcómics (con unas cuantas honrosas excepciones).

Saludos eásmicos.

martes, 10 de abril de 2012

Se nos va Antonio Mingote

Parece increíble pero seguimos con la racha de malas noticias. Vaya una racha de entradas de despedidas llevo.

Se nos va Antonio Mingote. Genial humorista gráfico y periodista. Quizá recordado por su diversidad de registros (guionista de tv, periodista, humorista gráfico), galardonado con numerosos premios, y sobre todo, reconocible por un estilo propio.

En fin, despedimos a otro maestro de maestros.


Mural a Mingote


Por motivos de tiempo, no puedo extenderme más, pero vamos, ya deberíais conocerle. Para homenajes, leer nuestro blog amigo Corra jefe Corra con unas cuantas entradas dedicadas a Mingote

Hasta siempre, jefe.

domingo, 1 de abril de 2012

Adiós a la taberna la espiga

Que estamos en crisis y muchos locales y pequeños comerciantes se ven obligados a cerrar no es ninguna sorpresa a estas alturas, por triste que sea. Sin embargo, me veo obligado a dedicarle una entrada a la La espiga de Córdoba.

Considerad esta breve entrada mi pequeño homenaje personal al sitio. Sí, sé que cierran muchos sitios, y sobre todo para los que no sean de por aquí, esta entrada no tendrá mucho sentido. Pero La Espiga fue durante mucho tiempo mi Cheers particular (y el de buena parte de mi grupo de amigos). Obviamente no íbamos EXCLUSIVAMENTE allí, pero solía ser un sitio recurrente, local de copas y actuaciones, pero bastante cálido y sin esa sensación de culturetas y clientes de rollo snob que pueblan la mayoría de los locales de esta índole.

Aunque el local lleva cerrado desde mediados de enero, muchos aún confiábamos en que fuese una simple reforma que eventualmente acabaría. Pero no ha sido así. Contacté con la dueña del negocio por email, y efectivamente, el cierre es definitivo.

Por si alguien que no lo conociese de antes quiere descubrir el sitio post-mortem, dejo el enlace a su blog, que de momento, a fecha de publicación de esta entrada, sigue inactivo pero al menos visible (aún no lo han tirado).

Web de la Taberna la Espiga

Como broche, reposteo uno de los monólogos que hice allí de los que guardo mejor recuerdo. Disfruten.

-Parte 1 de 4:



-Parte 2 de 4:



-Parte 3 de 4:



-Parte 4 de 4: