viernes, 17 de septiembre de 2010

Parecido razonable azulado

Triscando por la internet esa, me he topado con una serie flash a la que he dado una oportunidad ya que hasta ahora no me había llamado la atención. Me estoy refiriendo a "La niña repelente".

Sí, debo de haber vivido bajo una roca porque hasta ahora no me había dado por verla. La serie no esta mal y tiene sus puntos (el capítulo de la abuela es bastante bueno), pero, mientras la veía, había como un "run run" en mi cabeza que no me dejaba verla a gusto, pero no llegaba a comprender qué era. Hasta que de pronto tuve la iluminación viendo al padre de la niña en primer plano. Observad.



Imagen tomada prestada vía Google sin más propósito que el de ilustrar el ejemplo y que no tiene intención de violar copyright alguno

El de arriba es el padre de la niña. Y se parece a...



Cutre-dibujo hecho en paint en 30 segundos con el mismo propósito que la imagen de arriba

¡ES CLAVADO A EASMO! (al personaje de mi cómic, no a mí mismo, claro).

Fijaos en la expresión, el pelo desaliñado, las gaforras, la ropa azulada... se parecen bastante.

Sin embargo y a pesar de lo que podáis estar pensando, no estoy acusándoles de nada (de hecho, teniendo en cuenta que son mas conocidos, mas bien sería yo el acusado de plagio). Simplemente me ha parecido graciosa la coincidencia y tenía que escribir algo aquí.

A decir verdad, más allá del parecido físico, no comparten ningún rasgo mas, ya que el padre de la niña repelente es un dejado de la vida ("ej que el paro... tá la cosa mu mala...") y Easmo es un frikazo esquizoide ("¡SMAAAAAAAAAASH BROOOOOOOOOOSSSS!"). Simplemente, los rasgos físicos de ambos son bastante comunes y además, el tópico de personaje de "gordo con gafas" es lo suficientemente general y amplio como para que haya leves coincidencias como esta, ya que ha bastado con que el color de la ropa coincida para que me resultasen parecidos, porque por lo demás no se parecen en mucho. Es mas, el padre de la niña repelente ni siquiera esta "gordo" (al menos no tanto como Easmo). Sólo comparten las gafacas y el pelo desgarbado en cuanto a rasgos faciales, y el color de la ropa como signo distintivo (azul en este caso).

Además, cabe mencionar que ambos personajes existían desde antes de salir a la luz, con lo que es simplemente imposible que ninguna de las dos partes haya conocido de la existencia de la otra para copiarla.

De todas formas, el parecido es cuanto menos curioso ¿no creen?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Especial del Cuadrulo visto por Easmo (antiguo)

He aquí una historieta de hace un tiempecito ya. Fue mi primera publicación oficial, por lo que le guardo cierto cariño.

Se trata de un especial sobre Cuadrulo, la conocida (al menos en ámbito fanzinero) mascota de Ediciones Cúbicas, creado hace ya décadas por el incombustible Juan Román.

Esta historieta apareció hace casi dos años ya, en el número 16 de la revista Fanzipote, que fue un especal conmemorando el 20 aniversario de Ediciones Cúbicas, en el que todos los autores que en ese momento trabajaban para la misma, publicaron una versión personal de la mascota cúbica como homenaje a la misma (incluyendo un servidor que por aquel entonces era poco más que un recién llegado).

Son seis simples páginas, directamente a boli (que no rotring), pero me gustó bastante hacerlas. Como nota curiosa, ya que tenía cierta libertad para interpretar al personaje, ignoré al resto de mascotas cúbicas que suelen acompañarle habitualmente en sus propias historietas, y me limité a dibujar la primera capullada que se me pasó por la cabeza, aunque el propio Cuadrulo hace una leve referencia al resto de su troupe cuando comenta eso de "espera, había otros como yo, como este... ehm..."

Sin más, aquí las tenéis:

-Página 1:



-Página 2:



-Página 3:



-Página 4:



-Página 5:



-Página 6: